ASÍ

Naci donde la gente es tan buena, tan buena como el pan y tan sincera como un apretón de manos; donde el agua es bastante cristalina y pura; donde el aire hace reír, hace cantar, hace llorar; donde el aire es tan fuerte, tan fuete que hasta ilusiones arranca.

Crecí con grandes penas y pequeñas alegrías; viendo a mis padres trabajar. Luchar por la vida; ellos gozaban con trabajar; Crecí en una época  oscura y triste, en una época en la que nadie valía nada, cuando para morir, bastaba una orden y que.

Vivo, soñando con los ojos abiertos; sembrando sueños, repartiendo sueños, para mis gentes, mi pueblo y mi patria.

Y moriré, en cualquier momento, cuando Dios así lo quiera, despierto, para seguir soñando, soñando porque tengamos derecho, derecho para todos, a una vida de paz y amor.

Ricardo Ibáñez Ríos
Jerez, 20-06-1969