Cuidemos nuestro Planeta no la Contaminemos

El mal hábito de botar la basura en la calle, los ríos y las quebradas, crea tapones de basura,  dando lugar a efectos negativos, como el empozamiento de agua, que genera nidos de mosquitos y focos infecciosos, obstaculiza el flujo y el desagüe de las aguas, por lo tanto, aumenta  significativamente las posibilidades de inundación.
La población parece no tomar nota de estas situaciones pues cada día vemos más ríos y quebradas  llenos de desperdicios.
Por nuestra propia seguridad y salud, no tirar basura en la calle, provoca enfermedades como el  dengue, influye en las inundaciones y acaba con la flora y fauna natural matando a miles de  aves y otras especies marinas que confunden los pequeños pedazos de plástico con comida.
Por lo anterior la Municipalidad de Jerez, Centro de Salud de Jerez y Policía Nacional Civil de  Jerez, estarán controlando las áreas donde las personas arrojan basura, aplicando el Reglamento  de Desechos Sólidos, publicado en el Diario Oficial de Centroamérica.